Curso de Iniciación a la Joyería Crochet

El curso cuenta con mas de 1.5 horas de video y un total de 4 pdf en los que te enseñare desde cero, de manera fácil y divertida, sin que requieras de conocimientos previos a cómo crear tu propios Anillos, Aretes, Brazaletes y Collares.

Brazaletes de oro

Brazaletes de oro, plata y cobre creados por Adriana Laura Mendez. En el blog veras todo tipo de brazaletes, consejos para realizarlos y donde poder comprarlos. En el curso de joyeria crochet tambien aprenderás a realizarlos.

Anillos Tejidos en Oro, Plata y Cobre

Anillos tejidos en oro, plata y cobre creados por Adriana Laura Mendez. En el blog veras todo tipo de anillos, consejos para realizarlos y donde poder comprarlos. En el curso de joyeria crochet tambien aprenderás a realizarlos.

Aretes Unicos

Aretes tejidos en oro, plata y cobre creados por Adriana Laura Mendez. En el blog veras todo tipo de aretes, consejos para realizarlos y donde poder comprarlos. En el curso de joyeria crochet tambien aprenderás a realizarlos.

Colgantes hechos a mano

Colgantes tejidos en oro, plata y cobre creados por Adriana Laura Mendez. En el blog veras todo tipo de colgantes, consejos para realizarlos y donde poder comprarlos. En el curso de joyeria crochet tambien aprenderás a realizarlos.

martes, 20 de enero de 2009

viernes, 2 de enero de 2009

Brazalete tejido con piedras onix



Brazalete rococo

Brazalete con lapislazuli emgastado





El lapislázuli es una gema muy apreciada en joyería desde la antigüedad
Prácticamente todo el lapislázuli utilizado en la antigüedad en Eurasia se obtenía de canteras situadas en las montañas de Afganistán, las cuales todavía son explotadas con procedimientos muy similares a los utilizados hace miles de años.

En América, los incas y otras culturas precolombinas explotaron hace 2000 años yacimientos en Chile, en la zona de Ovalle, utilizándolo en máscaras y ornamentación.

El polvo del mineral, la azurita o lazurita, proporcionaba un pigmento azul, muy reputado entre los grandes pintores del Renacimiento por su durabilidad. Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Fra Angélico se referían al polvo de lapislázuli como «oro azul». En esa época, su precio igualaba al del oro.

En la actualidad se sigue empleando en joyería, habiéndose popularizado por la introducción en el mercado del lapislázuli estadounidense.

Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza, lo que motivó que fuera utilizado por egipcios, babilonios y asirios para aderezos y máscaras funerarias.