lunes, 24 de marzo de 2014

La Jerarquía de un Tejedor: Pájaros Weaver

La Jerarquía de un Tejedor: Pájaros Weaver


 Al descubrir a este hermoso pájaro, me sentí muy conmovida por comprobar una vez mas la magia de la naturaleza en los animales.  Este es un pequeño pájaro llamado Weaver (tejedor), el nombre científico es Amblyospiza albifrons. 
Esta ampliamente distribuido en África al sur del Sahara. Hay 57 especies de pájaros tejedor, y cada uno tiene su estilo y estrategia de construcción.

¿Sabías que las aves en general, no viven en nidos? 

Los nidos se hacen para poner huevos y cría joven. Mientras que algunos nidos son muy simples o requieren poca o ninguna preparación (como un agujero en un árbol), algunas aves son maestros constructores. 
Los tejedores construyen sus nidos tejiendo hierba, palos y otros materiales vegetales en bolas canastas en forma de tubo, a menudo con entradas en el lado o la parte inferior.

Fascinante trabajo el de este tejedor!!! 


La razón por la que es tan atractivo este pájaro tejedor es  por la construcción de sus nidos, que es también la razón de su nombre. Sus nidos son bolas complejas de tejidos de todo tipo de elementos desde hojas, ramas hasta plumas, que cuelgan de las ramas de los árboles, que parecen ornamentos de navidad todo el año. 

En la parte inferior de la bola, hay un agujero para una puerta. La forma del nido varía según el tipo de tejedor, y es una de las formas de identificar qué tipo de tejedora es además de los patrones de color de sus plumas.


El macho construye varios nidos con cualquier material que pueden encontrar, incluso hasta plumas de  ganso que el tejedor le arrebata furtivamente para hacer un edredón cálido por dentro. También quitan las ramas que rodean las hojas para que puedan mantener un ojo vigilante a los depredadores como las serpientes. 

Tarda 18 días días en la construccion, con un total de aproximadamente 500 viajes,  y alrededor de 3500 rama, hojas. El tejido es complejo y cada especie tiene su caracteristica de forma de nido, y cuando lo repara lo hace con diferentes colores. Entonces la hembra llega y comprueba los nidos. Si a ella le gusta, va a establecerse con el hombre y tiene tejedores bebé,  pero si a ella no le gusta,  entonces rasga aparte, y el macho tiene que empezar desde el principio - de ahí las múltiples opciones de nidos.

Mirando los nidos se puede averiguar qué tipo de tejedor es el que esta construyendo el nido y por supuesto también por la característica del color del plumaje y su pico.


En homenaje a la inteligencia y laboriosidad de este gran constructor,  realice este colgante, es un pequeño tejido nido con alambre gold filled, el tejido crochet es en punto peruano.
Espero que les guste mi pequeño homenaje a este gran tejedor. 
Acá les dejo las fotos de mi colgante terminado.








A continuación un video del Pájaro Constructor


Si te gusto este articulo y quisieras aprender joyería crochet tejida en Punto Peruano, entonces te invito a mi curso de Iniciación a la Joyería Crochet.
El curso se realiza de manera online, puedes ingresar cuando puedas, esta las 24hr disponible. El curso cuenta con mas de 1.5 horas de video y un total de 4 pdf en los que te enseñare desde cero, de manera fácil y divertida, sin que requieras de conocimientos previos a cómo crear tu propios Anillos, Aretes, Brazaletes y Collares. Veremos la introducción al punto peruano, tipos de alambres, como elegir los ganchillos crochet, terminaciones, utilización correcta de los alicates, anillas y como crear formas geométricas con alambre de oro, plata y cobre. Aprenderás paso a paso, a realizar estas hermosas piezas que forman el conjunto más importante e imprescindible para iniciarte en esta disciplina y poder crear tu propia bisutería hecha a mano. Un total de 190 paginas y 350 fotografiás para que entiendas todo a la perfección y de manera fácil.
Dejo acá el link en la pagina de mi blog donde tienen toda la información:

http://almjewelry.blogspot.com.ar/2014/04/curso-iniciacion-la-joyeria-crochet.html 

Las espero! Adriana. 

http://almjewelry.blogspot.com.ar/2014/04/curso-iniciacion-la-joyeria-crochet.html

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.