domingo, 4 de octubre de 2009

Diferencia entre Perlas Naturales y Perlas Cultivadas


Perlas Naturales o Perlas Cultivadas?

Las perlas naturales se forman cuando algún elemento irritante penetra en la ostra y esta no es capaz de expulsarlo, no pudiendo tolerar nada áspero dentro de sus conchas, recurren a un interesante mecanismo de defensa A partir de ese momento el manto comienza a segregar capas de aragonito y conquiolina que formarán el nácar, y que acabara recubriendo el elemento extraño. Cuanto más tiempo permanezca esa perla en el interior de la ostra, más capas de nácar se depositaran sobre ella.
El nácar que recubre a las perlas presenta un efecto especial, debido a la interacción de la luz en las diversas capas. Este efecto se denomina "oriente" y junto a otras características (color, tamaño, forma, etc.) marcarán la belleza y calidad de la perla.
Una perla cultivada también es producto de la naturaleza, solo que ayudada por la ciencia. Una perla fina cultivada se crea cuando un objeto (núcleo) es introducido por el hombre dentro de la ostra para que ésta lo cubra de nácar, es una operación muy delicada que la llevan a cabo técnicos altamente calificados, mujeres en Japón, en su mayoría y hombres en otras partes del mundo. ). El núcleo es una sustancia orgánica, redonda, hecha de la concha de un tipo de molusco en particular, que habita solamente, en los ríos y lagos alimentados por el río Mississippi.
Los factores que influyen en el precio son: Diámetro, Forma, Color, Oriente, Grosor de la capa de cultivo y Pureza.
Desde hace 115 años, Mikimoto se ha mantenido líder en el mundo por el cultivo de alta calidad de las perlas Akoya y de las perlas cultivadas del mar del sur. Dueño de un sistema de grado único en la industria de las perlas de cultivo, Mikimoto sólo utiliza el 5% de su mejor producción de su cosecha anual.

Enlace:

mikimoto perls

0 comentarios: