martes, 8 de octubre de 2019

Piedra Amatista: Propiedades y Usos De La Amatista



Una hermosa joya de la categoría de cuarzo, la amatista es una piedra encantadora formada por óxido de silicio: SiO2, que también presenta compuestos de manganeso y hierro, que combinados en mayor o menor cantidad, le dan a esta gema única, su coloración, que va desde el morado más profundo o morado, a una lila pálida cristalina, casi completamente transparente como el cristal.


Piedra Amatista: Propiedades y Usos De La Amatista

Y hablando de color, la amatista es una hermosa joya semipreciosa que solo se puede encontrar en Europa, España, la isla de Madagascar, África y América del Sur, resumida en depósitos en Brasil y Uruguay. Hay pequeños depósitos en Asia en el otro extremo del continente, que se encuentran en Rusia, entre los Urales y Siberia. Pero sus fuentes son pocas.




Colores amatista

Los colores fuertes como el morado, morado o violeta son comunes en las piedras de amatista. Pero hay una buena gama de colores e incluso piedras que tienen dos o tres colores, dependiendo de su composición química.


Amatista Jacobina 


Común solo en un color fuerte y oscuro. Sus tonos de color son brillantes y varían de azul oscuro a rojo, dependiendo de la cantidad de hierro o manganeso en su composición.

Cuarzo amatista

Una forma de joyería menos valiosa y compacta, esta subcategoría tiene trazos de colores, con un lado amarillo en un extremo, un lado morado muy común, y ambos están separados por una discontinuidad o un trazo incoloro. La piedra en sí es muy hermosa pero de menor valor comercial.

Amatista de Madagascar

Un color más púrpura o violeta, este último tiene un tono más opaco, como si fuera ahumado.

Mosquito Amatista 

Variedad con pequeñas cantidades de goethita, que le dan pequeñas manchas blancas dentro de las joyas. Suele tener colores más claros que los demás.

Amatista Púrpura 

Común en los depósitos de Uruguay, Siberia y los Montes Urales.

Amatista española

No siempre se encuentran en el país, son piedras finas, pero de origen no siempre se prueban. Su color tiende al morado.
Es una piedra mucho más rígida que la mayoría del cuarzo, con una dureza de 7 mohs.

Los mejores lugares en Brasil para comprar amatista son la ciudad de Teófilo Otoni, Minas Gerais y las ciudades extractivas de Rio Grande do Norte.



Amatista infografía

Conoce más de la piedra amatista con esta infografía.




Amatista video



La amatista para los griegos

En la antigua Grecia, era común que los ciudadanos más ricos tuvieran una o más piedras de amatista en su propiedad. Según la cultura, la piedra tenía el poder de convertir los pensamientos pesimistas en buenos pensamientos, sirviendo como estimulante. Otra propiedad de las joyas era evitar falsas amistades protegiendo a su portador.


Protección y buenas energías

Los místicos creen que la amatista tiene en sus propiedades el poder de proteger al usuario, actuando bien contra problemas físicos, como servir para desintoxicar el cuerpo, actuar sobre el sistema digestivo, curar el malestar e incluso la intoxicación. Según muchos, es una joya con buena energía.


Las propiedades místicas de la amatista

La piedra amatista es un excelente receptor de energías positivas. Lo que influye en el entorno que te rodea. Los otros atributos para la joyería son:

Planeta - Neptuno y Júpiter. En menor medida, Mercurio.
Elemento - Agua.

Poderes místicos: curación, tratamiento del alcoholismo, amor, paz, coraje y felicidad. También protege de ladrones y malos sueños.

Es una piedra esencial para los sensibles y adivinos y las deidades antiguas asociadas con esta piedra son Baco, dios del vino, Dioniso, equivalente romano de Baco, considerado dios de las fiestas y la sexualidad, y Diana, cazadora vigorosa.

Signo - Aries, Piscis y Sagitario. Luego, Virgo y Capricornio también se benefician de las buenas energías de la amatista.
Mes - febrero





Profesiones favorecidas

Dado que los dones de Amethyst están vinculados a las artes de fe, religiosidad y adivinación, las profesiones que más se benefician del uso correcto de esta joya son artistas, astrólogos, filósofos, historiadores, ministros (en el sentido de líderes religiosos), nutricionistas, Políticos, docentes, psicólogos, secretarios y teólogos.

En esta lista, los nutricionistas aparecen porque las propiedades curativas de las joyas actúan sobre el sistema nervioso y el sistema digestivo.

Su efecto siempre es calmante al actuar sobre el sistema nervioso.

Las joyas son buenas para transmitir armonía y paz. También se usa para curar problemas relacionados con culpa excesiva, adicción o problemas de amor.

Ayuda en el uso del sentido común y facilita las elecciones sabias.




Chakras del cuerpo

Use para estabilizar o calmar la coronaria sobre la cabeza. Los colores unidos de púrpura y blanco de algunas variedades de joyas juegan un papel valioso en la revitalización del cerebro.

En la parte frontal de la cabeza, la piedra mística ayuda a alertar, abrir o expandir la visión del tercer ojo. Gran recurso para adivinos.

Para esta función adivinatoria, se recomienda el uso de tonos más fuertes como el índigo, el índigo y el violeta en tonos más oscuros.


0 comentarios: